La celebración del Día Nacional de Bomberos, se llevó a cabo este jueves, en donde fueron reconocidos a quienes tienen 15, 25, 30 y 40 años de servicio, así como a los bomberos destacados cada mes, desde julio de 2023 a julio de 2024, y también al bombero del año.
El evento fue presidido por el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, así como autoridades del Patronato de Bomberos, así como los homenajeados acompañados de sus familias.
La autoridad municipal destacó la gran vocación que tienen por hacer una gran labor como bomberos, ya que sin duda ofrecen servicios de gran ayuda a las personas que se encuentran en situación de incendios, explosión, rescate terrestre y marítimo.
"La empatía, la solidaridad, la vocación de servicio, es algo que distingue al trabajo del Departamento de Bomberos. Decirles que nos sentimos muy orgullosos y que somos y nos sentimos una gran familia, una familia a la que siempre hay que corresponder con resultados, con acciones, con apoyo de parte del ayuntamiento", dijo.
En la ceremonia fue reconocido como bombero del año y bombero del mes de febrero a Hernán Graniel Duarte, quien recibió un cheque por un importe de 65 mil pesos, mismo que manifestó su agradecimiento a sus compañeros de trabajo por elegirlo a través de una votación como bombero del año.
"En mis 20 años de servicio, esta es la tercera vez que soy bombero del mes, en junio de 2012, en octubre de 2016 y este año, en febrero. Sin dejar de perder la fe y demostrando lo mejor de mí para la ciudadanía. Hoy, se me hizo una realidad y estoy muy agradecido porque logré algo muy maravilloso", destacó
Durante la ceremonia se realizó una rifa de regalos, siendo el premio principal un automóvil. El ganador es el bombero Carlos Roberto Osuna Nava, mismo que recibió las llaves del carro de parte del alcalde Antonio Astiazarán.