La organización Vigilantes del Transporte se manifestó a favor del plan de acción del gobierno del estado, a través del cual se pusieron en operación 20 unidades adicionales para la prestación del servicio de transporte urbano en Hermosillo.
El dirigente del organismo Alfonso López Villa, dijo que cualquier medida que se aplique para reforzar el servicio que se presta a los usuarios siempre será bienvenida, pero que eso no debe obstar para seguir trabajando en la mejora integral del tema de transporte y movilidad urbana.
"Pues, de botepronto bienvenidas cualquier cantidad de unidades que se integren a la flota que hay, a la raquítica flota que hay, son bienvenidas pues los tiempos de espera se van a bajar"
Expuso, que es importante que la autoridad estatal haya decido atender con más unidades líneas como la 04 y 17, que son consideradas como unas de las que concentran mayores niveles de pasaje en la capital sonorense.
López Villa, dijo que a través de comentarios de usuarios se conoce que estas unidades efectivamente ya están en operación, pero que se estará ratificando con una auditoria al servicio que se efectuara en los próximos días.
"Tenemos planeada otra auditoria para dentro de dos semanas más, pero hasta ahorita no he visto esas unidades en las calles, pero deben de andar, si las metieron deben de andar"