Son poco más de tres mil respuestas las que el Partido Acción Nacional en Sonora ha recibido dentro de la consulta pública ciudadana que se realiza, en relación al tema de los costos de la luz y combustibles.
De acuerdo a la información proporcionada por autoridades de Acción Nacional, en el ejercicio que inicio el pasado 27 de marzo y se extenderá hasta el próximo día 10 de abril, se ha contemplado una meta de recopilar diez mil respuestas de ciudadanos a lo largo y ancho del estado de Sonora.
A través de este ejercicio se cuestiona a los participantes si están de acuerdo o no con el monto que se paga actualmente en sus recibos de energía eléctrica, así como también si les parece adecuado el monto que es pagado al momento de adquirir combustibles como la gasolina o diésel.
La aplicación de esta consulta por parte de Acción Nacional continuará aplicándose en plazas públicas, parques y edificios públicos de los mu8nicipios de Sonora.
Una vez que se tengan los resultados definitivos del ejercicio, estos se harán llegar a los diputados federales de Acción Nacional, para que a su vez, hagan llegar la opinión de la ciudadanía sonorense al gobierno federal.