Se han iluminado 10 puntos con bolardos de un total de 40 que tiene proyectado este año la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático bajo el programa Camina Segura, informó su directora, Carla Neudert Córdova.
Una vez que se instalan las luminarias, indicó, que se colocan cámaras de vigilancia, torretas, botón de pánico y red de WiFi para que las mujeres se sientan tranquilan.
"Este año tenemos que terminar con los 40 trayectos, el año pasado hicimos diez, ahorita llevamos alrededor de 12 trayectos ya concluidos", apuntó.
La funcionaria municipal explicó que los bolardos y los dispositivos de seguridad se instalan en puntos con mayor afluencia de personas como son paradas de camiones, tramos viales y escuelas.
Algunos de los puntos son en las colonias Real del Carmen, Puerta Real y Oasis, así como en el bulevar Luis Encinas a la altura del antiguo Hospital General de Especialidades, en Morelos con Alfredo Eguiarte y en los alrededores de la Clínica Dos del Seguro Social.
"Independientemente del trabajo que realizan las diferentes dependencias, es importante que la ciudadanía hayan suyas estas instalaciones y las cuide para seguridad de todas y todos", agregó.