Se han instalado 854 de un total de mil 824 lámparas con tecnología LED para sustituir otra cantidad igual de luminarias de vapor de sodio que consumen mucha energía eléctrica, dijo Carla Neudert Córdova.
La directora de la Agencia de Energía y Cambio Climático resaltó que el uso de lámparas LED es para ahorrar consumo de luz y no contaminar el medio ambiente.
De las mil 233 luminarias, mil 395 se instalarán en postes que se encuentran en vialidades y 429 en campos deportivos", señaló.
"Al 27 de abril tenemos 854 luminarias ya en vialidades ya instaladas y en campos deportivos son 379 reflectores los que ya están instalados", indicó.
Para la instalación de estas lámparas se invirtieron 60 millones de pesos de parte del Ayuntamiento de Hermosillo y del programa Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica (FIDE) de la Comisión Federal de Electricidad.
"De ese recurso, el Municipio aporta el 30 por ciento y lo aporta con el propio ahorro en la luz a 60 meses en pagos fijos dentro del suministro de energía, o sea, del pago de la corriente eléctrica. Nosotros estimamos ahorros de 4 millones de pesos mensuales", mencionó.
Estimó que en dos semanas más terminen los trabajos de colocación de las mil 824 luminarias con tecnología LED y con ello Hermosillo constará con el 100 por ciento del alumbrado público con este tipo de instalaciones que ayudarán al ahorro de energía y el cuidado al medio ambiente.