En los próximos días, se contempla terminar la instalación de tubería de acero de 48 pulgadas como parte de la obra de rehabilitación la red de agua potable en el camellón del bulevar Morelos con calle Escobosa y Santa Cecilia, informó Daniel Ávila Briones, coordinador Operativo del Área de Ingeniería de Agua de Hermosillo
Señaló que a principios de diciembre se terminó con los trabajos de instalación de esta tubería sobre el bulevar Morelos, entre dicho tramo, quedando cien por ciento reparada, además, se tuvo la colaboración de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) para pavimentación con concreto hidráulico.
"Esta obra viene a reforzar todo el norte de Hermosillo con el tanque Cedros, que tenemos al final de la Reforma, y que actualmente, prácticamente no tiene uso, porque no llega el agua hacia allá y no podemos aumentar la presión de la tubería, ya que se presentan rupturas de la misma", explicó.
A partir del 6 de enero de 2024, indicó que se retomarán los trabajos de la obra, pero, en esa ocasión se contempla realizar los trabajos interconexión de la tubería en el bulevar Morelos con la calle Paseo de la Castaña. Se contempla que las labores durante hasta febrero.
"Importante señalar que en este periodo decembrino se hará una pausa en los trabajos, para no entorpecer la circulación en las fechas de mayor afluencia vehicular, que se incrementa por la actividad natural de las fechas, así como por la presencia de visitantes y turistas. Se retomarán los trabajos a partir del 6 de enero", puntualizó.
Esta obra tiene como objetivo mejorar la infraestructura de conducción de agua potable para casi 100 colonias del norte de la ciudad.
Daniel Ávila destacó que la obra tiene como objetivo mejorar en el sistema de distribución de agua potable para más de 170 mil usuarios del norte de Hermosillo.