Del bulevar Luis Encinas a la calle Quintana Roo ha avanzado la rehabilitación de la calle Reforma donde se realizó cambio del sistema de drenaje y concreto, y se inició esta semana con las obras desde la calle José Carmelo a la Eduardo Lever, tramo que permanecerá cerrado las próximas semanas, indicó Gerardo Togawa Espinoza.
El director de Infraestructura de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) dijo que con este avance restarían tres cuadras más para llegar a la calle Mendoza y completar el tramo de 21 cuadras que proyectaron rehabilitar con el recurso de la regularización de vehículos extranjeros, mismas que iniciarán a intervenir la segunda semana de febrero.
"A la par, en esa última semana, retomaremos la construcción de los cruceros de este par vial que es la José S. Healy y José Carmelo, lo dejaremos en la última etapa. ¿por qué lo hacemos así? Porque en conjunto con la dirección de tránsito, es la estrategia que tenemos para poder minimizar los problemas que tenemos, que ya son algunos, en esta gran vialidad".
Recordó que primero se realiza el cierre de las vialidades para el cambio de tubería y posteriormente se procede con el recarpeteo.
La obra completa de las 21 cuadras de la Reforma, desde el Luis Encinas hasta la calle Mendoza va a concluir los primeros días de marzo con una inversión de 24.7 millones de pesos.
A su vez, en este proyecto se incluyó la rehabilitación con concreto hidráulico de cuatro cruceros, en Veracruz, Nayarit, Gastón Madrid y calle Zacatecas.