Iniciativas en temas de salud y violencia en contra de la mujer avanzaron durante la sesión de las comisiones unidas de salud y equidad y género, desarrolladas este viernes en el Congreso de Sonora.
En esta ocasión, los integrantes de estos espacios avalaron las propuestas presentadas por Nueva Alianza y Morena, en relación a atención de salud por vía telefónica y la tipificación como violencia de genero a la violencia obstétrica.
Fermín Trujillo Fuentes, explicó que la iniciativa que se presenta es para dar certeza jurídica y legal al esquema de atención a la salud, que se ofrece por vía telefónica a los municipios más alejados de la entidad.
"Acompaña en otra parte de la iniciativa la disposición ya de ley que el Centro de Atención Telefónica para atender pacientes rurales, se queda ya como un compromiso legal de la Secretaría de Salud"
Expuso que, hasta esta fecha, a través del centro de atención telefónica se han brindado 441 casos de medicina interna, 359 cirugías canalizadas a raíz de llamadas telefónicas, además de 521 casos oftalmológicos y 257 de neurología, entre otros.