La aeronave que trasladó a "El Mayo" Zambada y a Joaquín Guzmán López no despegó de Hermosillo, declaró el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.
El mandatario estatal señaló que las características de ambas avionetas son distintas. En el caso de la aeronave que trasladó a los líderes de grupos del crimen organizado es bimotor, mientras que aeroplano que despega de la capital sonorense es monomotor.
"Partiendo, precisamente, de la información que han dado las autoridades americanas, se puede concluir, que la aeronave no despegó Hermosillo. De aquí despegó una aeronave y las características de la aeronave que informan las autoridades americanas, llevaban a los dos personajes que ya han mencionado de manera reiterada, los medios, simple y sencillamente, son distintas", dijo.
Debido a que están abiertas la investigación del caso por instancias federales mexicanas, Durazo, comentó que serán las autoridades correspondientes quienes informen este asunto.
"Estoy en contacto con autoridades federales, todos sus representantes participan en la mesa (de Seguridad) y todos estamos colaborando en la medida de lo posible para consolidar los elementos que ya forman parte de esta carpeta de investigación que han abierto las autoridades federales", agregó.