La presencia de tiburones blancos en la zona costera del Sur de Sonora se debe a que este escualo busca alimento como lobos marinos y peces, dijo Jorge David Ortiz Noriega.
El coordinador de Pesca del Ayuntamiento de Guaymas recordó que en las últimas dos semanas pescadores ribereños han avistado a tiburones blancos en el Sur de Sonora, uno de ellos fue en la región del Paredón Colorado, en Bahía de Lobos, en donde lamentablemente falleció un buzo al ser ataque por un escualo.
Dijo que no es común la presencia de tiburones blancos en la zona marítima del Estado por tratarse de agua cálidas, pues esta especie busca áreas frías como la Isla de Guadalupe, Baja California, por tener corrientes marítimas más frías que provienen de San Francisco por el Océano Pacífico.
"Por ser un ecosistema apropiado para ellos, pues buscan alimento, buscan temperaturas óptimas para su desarrollo y su alimentación", mencionó.
El funcionario del Ayuntamiento de Guaymas comentó que al Sur de Sonora hay pequeñas islas con colonias de lobos marinos, por lo que podría seguirse avistando más tiburones blancos.
De tal manera, abundó, que se dio aviso a los pescadores ribereños que tiene que bucear para ciertos de tipos de mariscos como callos de hacha y almejas, a que tomen sus precauciones cuando vayan a realizar esta práctica.