La Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología implementó un plan emergente para bachear 30 vialidades de Hermosillo, consideradas como las más deterioradas a causa de las lluvias, informó el titular de la dependencia, José Carrillo Atondo.
Dijo que se ha incrementado el número de reportes al 072 de Atención Ciudadana sobre la presencia de baches en las calles de todos los sectores de esta capital.
Algunas de las obras de bacheo, abundó, son en el bulevar Quiroga, el paso a desnivel de Luis Encinas y Solidaridad, la avenida De los Yaquis, cerca del panteón municipal y el bulevar Luis Encinas, junto al hotel San Ángel.
"Vamos a traer mucho trabajo en las siguientes semanas. Sabemos que el periodo de lluvias nos puede durar un par de semanas más o tres. Vamos a estar muy al pendiente de poder mantener las vialidades seguras sobretodo aquellas zonas con los baches más peligrosos que puedan representar algún riesgo", dijo.
Informó que de forma paralela a la reparación de baches, desde la noche del martes inició la rehabilitación profunda de la carpeta asfáltica del tramo del Luis Encinas, entre Rosales y Reyes y este jueves iniciará una obra similar en el bulevar Enrique Mazón, de la calle Pilares al bulevar Ignacio Soto.