Los vehículos de procedencia extranjera en Hermosillo que no cuentan con título no son regularizados bajo los lineamientos del decreto federal y mientras no se autorice por parte de la autoridad estatal algún permiso para que estos autos puedan nacionalizarse el Ayuntamiento no podrá actuar a favor de los propietarios, indicó Florencio Díaz Armenta.
El secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, dijo que beneficiaría al municipio contar con ese recurso extra de los carros que están quedando sin regularizar por no cumplir con los requisitos, pero que no pueden intervenir, ya que se trata de un mandato federal ejecutado por los estados.
Mencionó que, en el caso de Hermosillo, únicamente apoyan con personal y equipo de tecnología para llevar a cabo el proceso.
"Recordemos que este es un decreto presidencial y que instruye a los gobiernos estatales a que lleven a cabo el proceso de regularización, los municipios lo único en lo que estamos participando, es en que seremos beneficiados con los recursos; y ante ello, acordamos con el estado por tratarse de un beneficio para el municipio, aportar el personal y las computadoras, pero no somos autoridad".
Recomendó a los dueños de vehículos extranjeros resolver la cuestión de los trámites, como contar con título, para que no se queden sin legalizar su vehículo con los beneficios del decreto antes del 31 de diciembre.