Acompañados de familiares, en peregrinación, en automóvil y transporte público llegaron este jueves 28 fieles devotos de San Judas Tadeo al santuario que lleva su nombre, ubicado en la Colonia Amapolas, para la celebración del día en que se conmemora este santo.
El señor Armando Rascón desde hace 25 años acude al templo de San Judas Tadeo para agradecer por los milagros concedidos a lo largo de su vida, en especial por concederle salud para él y sus hijos, contó que desde hace seis años camina desde su casa en la colonia Palo Verde, hasta la iglesia para visitar al Santo de las causas difíciles.
"Sobre todo la escuela de mis hijos, eso es lo que pedimos, como padre siempre uno pide por los hijos y salud, ya teniendo salud, con la ayuda de ellos conseguimos lo necesario".
Por tradición y fe, la señora Julia Ríos asiste a la iglesia de San Judas Tadeo desde hace 5 años cada 28 de octubre para pedir por las necesidades de la familia y enfermedades que padecen sus seres queridos.
"Nosotros por tradición y porque tenemos fe en San Judas, yo tengo aproximadamente cinco años viniendo a visitarlo, a dar gracias, a pedir por las necesidades que tiene uno".
Los vendedores de los puestos ambulantes que se instalan en los alrededores del templo, señalaron que este año fue muy baja la afluencia de feligreses que acudieron a la celebración de San Judas en su día. Para Mario Ángeles las ventas bajaron un 50 por ciento comparado con otras temporadas, antes de la pandemia.
"Antes de la pandemia pues si había más gente, anoche la mitad de lo que venía, muy poca gente había, a ver ahora cómo nos va, ayer estuvimos hasta las 12, 12:30 de la noche".
Agregó que está vez aumentaron el costo por instalar los puestos de productos y alimentos durante la celebración, de 250 incrementó a 450 pesos, situación que desalentó a otros vendedores que años atrás colocaban sus artesanías o platillos típicos.