En este año se ha reducido el delito de robo hormiga en los comercios del centro de Hermosillo, debido a que los negocios han reforzado sus medidas de seguridad y por el incremento del patrullaje de la Policía Municipal, dijo José Ángel Román Rodríguez.
El director del departamento de Tránsito Municipal mencionó que antes se reportaban hasta 10 casos a la semana y actualmente son dos.
"Afortunadamente, tenemos muy buena relación con el corporativo de las diferentes instituciones como Casa Ley, casa Coopel, hemos trabajado en conjunto con los guardias de seguridad y de darles pláticas de prevención del robo, de este delito ocasionado por los falderos. Y afortunadamente ha ido a la baja este de hecho delito", señaló.
El oficial mencionó que las empresas han instalado más cámaras de seguridad y contratar a personal de vigilancia.
"Ya tenemos una base de datos con la identidad de las personas que cometido este delito y las tenemos identificadas como falderos", abundó.
El director de la Policía Preventiva agregó que los encargados de los comercios del centro de Hermosillo reportan al 9-1-1 algún hecho de robo o asalto, para que después, el C5i canalice el mismo a la corporación capitalina para atender la emergencia.