Van dos semanas consecutivas de reducción de carga de enfermedad por Covid-19 en Sonora con una disminución del 45 por ciento de casos positivos, indicó José Luis Alomía.
El Secretario de Salud dijo que los casos registrados como positivos se mantienen leve, con pronta recuperación y sin complicaciones en síntomas con seguimiento desde resguardo en sus hogares.
"Si nos vamos a la siguiente diapositiva, donde nos enfocamos a las personas que si están siendo hospitalizadas, ese es el comportamiento de toda la epidemia y podemos ver en esa línea roja no solo como la carga de enfermedad ha disminuido, sino también las hospitalizaciones y con esto las defunciones y los casos graves".
Comentó también que en el panorama epidemiológico de Álamos que se monitoreó durante las fiestas del Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) no se registró alteración o diferencia con respecto a lo que ya se tenía a inicios de año, antes del Faot.
Se esperaron, mencionó, a que transcurrieran los cuarto días del periodo de incubación del virus para que comenzaran a presentarse más casos, sin embargo, se mantuvo la tendencia sin incremento.