Buscar
09 de Octubre del 2024
Seguridad

Baja en Sonora incidencia delictiva en 2022

Baja en Sonora incidencia delictiva en 2022

Como de buena noticia calificó Marco Antonio Paz Pellat, vocero de los Comités Ciudadanos de Seguridad Pública de Sonora y Hermosillo, el resultado de la Encuesta Nacional de Victimización Percepción sobre Seguridad Pública (Invipe) que arrojó una reducción del 5.1 por ciento de la incidencia delictiva en Sonora en 2022. 

Dijo que es un buen dato, consistente con otros datos que se tienen de incidencia delictiva y de percepción de la seguridad pública.

Clip: 0000 T/. 0038-0055 Marco Antonio Paz Pellat/Vocero de los Comités Ciudadanos de Seguridad Pública de Sonora y Hermosillo "el otro dato?buena noticia"

Indicó que con la baja en la incendia delictiva, en su menor nivel desde 2020, son menos los afectados y el costo por delito se redujo en un cuatro por ciento, si se toma como referencia el gasto de 6 mil 226 millones de pesos que se tuvo el 2021.

Detalló que en los dos últimos años se tenido una contención de los homicidios dolosos en un treinta por ciento, lo que ha permitido en parte que la percepción de inseguridad tenga una baja por primera vez en seis años.


Reveló que en los primeros dos años de gobierno de Alfonso Durazo se ha mejorado la seguridad pública en Sonora, con inversiones históricas en equipamiento y contratación de nuevos policías estatales preventivos, pero que todavía hace falta mucho por hacer.

Puntualizó que los casos de violencia intrafamiliar han bajado de manera marginal, y que las adicciones es un problema creciente, principalmente en Cajeme.

Aseveró que el eslabón más débil que se tiene en Sonora son las policías municipales, con más de 5 mil 100 elemento, en las que se requiere una depuración, presupuesto y equipamiento para una mejor función.

Agregó que las cifras positivas de este gobierno, en seguridad pública, es la contención del crecimiento del homicidio doloso, la inversión, el número creciente de policías estatales y la creación de la Universidad de la Seguridad Pública.

Lo negativo, sumó, son los problemas de inseguridad que se siguen presentando en Cajeme, Guaymas y San Luis Río Colorado, así como en los casos de violencia intrafamiliar y el crecimiento de las adicciones, tema en el que poco se ha hecho a pesar de que es el motor que provoca mayor violencia e inseguridad en Sonora.

Pidió al gobernador Alfonso Durazo mantener el paso y a los sonorenses no normalizar la violencia y apoyar las acciones que se están realizando para lograr un estado en paz.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias