De tener hasta 26 pacientes diarios que eran atendidos por complicaciones de Covid-19 a principios de año, actualmente el Hospital CIMA tiene un solo paciente internado por la enfermedad y las últimas semanas ha ido disminuyendo el número de personas que llegan con el padecimiento, indicó Francisco Javier Gutiérrez Luken.
El Director de CIMA dijo que desde el inicio de la pandemia el hospital se reconvirtió para ser uno de los centros capacitados para atener pacientes Covid, sin afectar el resto de los servicios de salud que ofrece.
"Cuidando tanto a nuestro personal como al resto de los pacientes que no eran Covid, afortunadamente las cosas salieron muy bien, se aprendió mucho, esta última ola fue más bien atendida que la primera ola, nos equipamos mejor, estamos mucho más fortalecidos y robustos en ese tema".
Hay días que no reciben un solo paciente por Covid, mencionó.
Comentó, además, que trabajan con agencias en Estados Unidos para promocionar el turismo médico y difundir especialidades como ortopedia y geriatría con las que cuenta el Hospital y son de interés para los pacientes extranjeros.