Una tendencia descendente de casos de Covid-19 registra la Secretaría de Salud de Sonora las últimas tres semanas, atribuíble a la correcta aplicación de las medidas preventivas por parte de la población, indicó José Luis Alomía.
El Secretario de Salud dijo que, pese a esta disminución de la curva epidémica, se debe estar preparado para un probable incremento de casos en enero, derivado del crecimiento de la actividad socioeconómica y fiestas decembrinas.
"Pero vean ustedes cómo el color rojo de las últimas semanas es por mucho menor de lo que vimos en las primeras tres olas a pesar de que hubo un incremento y tuvimos por ahí una transmisión importante de casos, los casos graves se mantienen en una baja sin generar un incremento similar".
Al corte de este martes 21, la ocupación hospitalaria se encuentra en 43.5 por ciento en las camas generales y esa estabilidad se ha mantenido el último mes, señaló.
En el caso de los pacientes graves que requieren de ventiladores, la cifra es del 15.2 por ciento de la ocupación hospitalaria.