El Banco de Ropa estará colgando prendas para que quienes lo necesiten tomen una, pero también invitando a los ciudadanos a colgar más, sobre todo aquellas que den abrigo.
Sonia Álvarez, coordinadora del Banco de Ropa de Hermosillo indicó que esta es la primera vez que están realizando estas acciones como una réplica de otras ciudades y asociaciones que se han preocupado porque el frío no afecte tanto a la población flotante o en situación vulnerable que no tiene nada calientito qué ponerse.
"Todo ello es para apoyar a las personas en situación de calle, a las personas migrantes, y aparte de esto vienen ellos en horas distintas de lo que funciona banco de ropa que es de 8 a 4:30 de lunes a viernes y sábados de 8 a 1, entonces para darles mayor atención por las inclemencias del frío estamos poniendo a disposición de forma libre lo que vienen siendo las prendas"
Indicó que actualmente el banco de ropa ya no cuenta con prendas para el frío, por lo que invita a los ciudadanos para que se acerquen y cuelguen suéters, sudaderas, chamarras y otras piezas que puedan proporcionarle calor a quienes no tienen acceso a ese tipo de ropa, ya sea por su situación de calle, por la cuestión de su equipaje, entre otras.
"Si necesitamos ropa de caballero obviamente y ropa abrigadora? alguna frazada, alguna cobija pueden donarla y colgarla también aquí"
Para
quienes tengan interés es hacer donaciones de ropa en general pueden acercarse
a las oficinas de banco de ropa en Obregón #28 del Centro Histórico de
Hermosillo, o bien llamar al 2120333 para que el personal de voluntarios pase a
su domicilio a recoger el donativo.