Son 30 estudiantes de diferentes carreras de la Universidad de Sonora los que desde este lunes comenzaron a recibir una beca alimenticia de parte Ernesto Navarro Gómez, dueño de la cafetería "Navarro", ubicada en el campus Hermosillo.
Ernesto comentó que la idea era apoyar a 20 alumnos, pero sonorenses que radican en Arizona, Estados Unidos, se contactaron con él para ayudar a más estudiantes.
"Nos da mucho gusto que nuestra actividad haya transcendido hasta allá y que desde allá se hayan reportado, me pidieron el número de tarjeta y todo, así como el monto de lo que iba hacer por el tiempo que resta del semestre", dijo.
Comentó que le llena de orgullo poder realizar esta actividad porque sabe lo difícil que es ser estudiante foráneo y batallar con el dinero. Recordó que este es el tercer semestre en que ayuda a los alumnos.
"En serio la felicidad que se les notó al momento de decirles, eso es algo que significa que sí lo ocupaban, que sí les a servir", mencionó.
Fue la noche del pasado viernes 8 de septiembre cuando se eligió a los 30 alumnos que recibirán el apoyo alimentario durante lo que resta del semestre.