El negocio Beer House en San Luis Río Colorado contaba con una licencia de alcoholes desde 1980, por lo que no tenía una supervisión regular de protección civil, comentó Alfonso Durazo.
El Gobernador de Sonora, dijo que derivado de esta tragedia es necesario modificar la ley para que los permisos no solo se renueven con el pago, como medida recaudatoria, sino también verificar los puntos de seguridad que se tienen, las salidas de emergencias y demás.
Dijo que podría proyectarse en una reforma a la ley actual y que se cumplan todas las medidas de seguridad en el otorgamiento de las licencias, con verificación periódica.
"Tenemos que ser más rigurosos en el caso, por ejemplo, de este negocio, tienen un permiso de alcoholes desde 1980 y esta es una renovación automática, cada año, pero solo con propósitos recaudatorios, tenemos que modificar la visión en el otorgamiento de las licencias".
Agregó que el responsable ya fue detenido y la Fiscalía General de Justicia de Sonora, continúa con la investigación del incendio donde perdieron la vida 11 personas y otras más resultaron heridas