A inicios de 2022 se pondrá en marcha el programa "Peso Solar", del Ayuntamiento de Hermosillo, que busca facilitar a los organismos civiles dedicados a causas altruistas la instalación de paneles solares para ahorro de energía y recurso gastado en el recibo de luz, anunció Isela Montes de Oca.
La Directora de DIF Hermosillo dijo que el ayuntamiento apoyará con el 50 por ciento del costo de los paneles y en total hay 245 instituciones civiles en Hermosillo y se evaluará la eficiencia en consumo de energía de cada una para verificar si cumplen o no con los requisitos para ser beneficiarias del programa.
"Lo que buscamos a través de Peso Solar es reflejar a través de los paneles solares un ahorro en el consumo de la energía de los organismos civiles y obviamente pues que este dinero que a lo mejor se van a estar ahorrando, una vez que empiece a surtir efecto en el recibo de la tarifa eléctrica, pues lo puedan realmente utilizar por las causas por las que trabajan".
Será a través de una convocatoria publicada en la página del Ayuntamiento de Hermosillo como las asociaciones interesadas podrán inscribirse para ingresar al programa Peso Solar.
Se estima que al año se instalen paneles en 40 ó 50 asociaciones civiles que reducirán en un 50 por ciento el consumo de energía, con una inversión por parte del ayuntamiento de entre 4 y 5 millones de pesos.