La esposa y familiares de Ángel Gutiérrez Cebreros, asesinado el pasado 22 de mayo en la colonia San Luis en Hermosillo, se manifestaron este viernes y bloquearon el bulevar Kino e Ignacio Soto para exigir justicia y mayor sentencia al homicida del joven de 20 años.
Rocío Monserrat, esposa de la víctima, contó que a Ángel lo apuñalaron en el tórax la tarde del sábado 22 cuando se dirigía a recogerla a su trabajo y considera que el homicida, quien confesó el crimen horas después de su detención ese día, recibió una condena insuficiente de 3 años seis meses por ser menor de edad.
"Queremos justicia, me dijeron que no podían darle más años a Brayan porque lo máximo que le pueden dar son cinco años y él está arriba de la mitad, tiene 17 años, me dijeron que yo no podía hacer nada, que si yo quería apelar tenía que ir una tía directa, pero había probabilidades de que le pudieran bajar la sentencia".
Denunció que no le permitieron acceso a la sala donde se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso y en la que se dictó sentencia el mismo día, bajo la justificación de que se había equivocado de sala y no se podía ingresar después la hora pactada, una vez que el juez iniciara la reunión.
"Pues al rato me marcó, según mi representante, y me dice que ya lo sentenciaron a tres años seis meses y me dijo que él estuvo de acuerdo, que él aceptó sus cosas y pues yo no estoy de acuerdo, ¿por qué aceptaste?, ¿por qué dijiste eso?.
La pareja sentimental de Ángel dijo que no hubo justicia para el joven y sí se tuvieron consideraciones al imputado, quien declaró haber tenido una infancia difícil rodeado de drogas y malas amistades, sin embargo, Rocío reveló que su esposo era un hombre de bien, sin vicios y que trabajó honestamente para pagar los tratamientos contra el cáncer que padecía su mamá.