Padres de familia del CAME 7 bloquearon la mañana de este miércoles la carretera 100 en el kilómetro 102, en señal de manifestación para exigir a las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), servicio de agua en el plantel y baños dignos para los alumnos.
A las 07:25 de la mañana se reportó el cierre de la carretera a la altura del paraíso en el pulpo loco, donde aproximadamente 10 padres de familia protestaron y pidieron la presencia de autoridades educativas para que tomaran nota de sus demandas.
El tráfico sobre este punto estuvo bloqueado hasta alrededor de las 9 de la mañana y se impidió el tráfico vehicular como medida de presión de los manifestantes que estaban en el lugar para que personal de la SEC acudiera a solucionar el problema.
Los padres de familia liberaron el tráfico al ser escuchados por autoridades de la SEC que acudieron al lugar.
Por su parte, la Secretaría de Educación y Cultura informó que contratistas ya trabajan en el plantel para realizar acciones específicas que garanticen espacios adecuados para el desarrollo de la labor educativa de niños y niñas, así como docentes.
En respuesta a los padres, comunicaron que este miércoles iniciaron trabajos de rehabilitación del cableado eléctrico y sustitución de la bomba hidroneumática, mantenimiento de los sanitarios de alumnos y docentes.
Asimismo, se realizarán acciones de desazolve de drenaje y limpieza de registros para evitar problemáticas en un futuro. Además, se abastecerá del vital líquido al centro escolar en lo que concluyen las labores.