Las bombas de los 80 pozos con los que cuenta Hermosillo serán sustituidas para enfrentar las complicaciones por la sequía durante el verano y evitar tandeos, indicó Antonio Astiazarán Gutiérrez.
El Presidente Municipal de Hermosillo dijo que se van a reponer por equipos más eficientes que permitan tener más agua en los pozos y economizar en el gasto de energía eléctrica y generar un ahorro de 3 millones de pesos mensuales que paga el ayuntamiento del servicio de luz para el funcionamiento de las bombas.
"Estamos ya muy próximos a incursionar, seremos el primer municipio del País en consumir toda la electricidad de los pozos de agua de Hermosillo con energía solar, vamos a tener un ahorro importante producto de esta licitación que ya se dio en diciembre y que espero en los próximos días ya podamos formalizar".
Comentó que se va a trabajar en el sistema de micromedición de tomas de agua que hay en Hermosillo, ya que actualmente no se lleva un control de esto y muchos domicilios cuentan con tarifa fija sin considerar el consumo real.
Hermosillo consume cuatro veces más agua de lo que se consume en ciudades capitales como Saltillo, detalló, por lo que se buscará implementar un programa con fondo de Banobras para un modelo de mejora integral de gestión del agua.