En el Día del Bombero, que se celebra este martes, elementos fueron reconocidos por sus 10 a 45 años de servicio, así como al Bombero del Año y al Bombero Voluntario.
El evento fue presidido por el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, quien refrendó su compromiso de seguir apoyando en mejorar sus condiciones laborales.
"Este es un día especial para todos nosotros en que todas y todos ustedes se merecen un apapacho, un apapacho por lo mucho que hacen por nuestra comunidad", subrayó.
El jefe de Bomberos de Hermosillo, Juan Francisco Matty Ortega, felicitó a sus compañeros por su esfuerzo, vocación y sacrificio en desempeñarse en un trabajo de alto riesgo.
"Nuestro compromiso está basado en la vocación de servicio, basado en la integridad, basado en el valor y en la capacidad de responder con eficacia en cada uno de los llamados que recibimos en cualquiera que sea de los casos, desde un gato atrapado en un árbol hasta un incendio de gran magnitud", resaltó.
Durante la ceremonia, se anunció a José Ángel Duarte Cárdenas como el Bombero del Año y recibió un cheque por 50 mil pesos, así como un reconocimiento por su más de 40 años de servicio. En el evento también reconoció a Juan Ángel Sánchez González, como bombero voluntario del año.
En el evento también se rifaron artículos electrónicos y una motocicleta a los bomberos asistentes a la ceremonia y a quienes se encontraban en servicio en las estaciones de emergencia.