Un grupo de 30 elementos de Bomberos de Hermosillo recibió el curso de "Rescate de Víctimas en Extracción Vehicular" impartido por Bomberos de Tijuana.
Moisés Alfredo Alvarado Ramírez, supervisor de la Dirección de Bomberos de Tijuana, explicó que el curso incluyó sesiones teóricas y prácticas desde el lunes hasta el miércoles, con el objetivo de que los elementos aprendan técnicas actualizadas para el rescate de personas atrapadas en automóviles.
"Las técnicas han cambiado, cambian los vehículos, cambian las técnicas, cambian las herramientas. Es importante siempre tratar de estar a la vanguardia, lo más actualizado posible, en herramientas y técnicas", destacó.
El supervisor de Bomberos de Tijuana mencionó que esta es la segunda vez que capacitan a los bomberos de Hermosillo en rescate vehicular, habiendo realizado un curso similar hace tres años.
"Hace tres años se acercaron con un servidor y empezamos a gestionar esa parte de que la capacitación sea de aquí para allá y de allá para acá. Esta es la segunda capacitación que venimos a impartir. Al siguiente año queremos tener un convenio por escrito para que sean dos capacitaciones al año", agregó.
El curso inició el lunes 8 de julio con la modalidad teórica en las instalaciones de Bomberos de Hermosillo, base Centro. Los dos días siguientes se realizaron prácticas en el corralón vehicular de una empresa de servicios de grúas, ubicada al poniente de la capital sonorense.