Convertir el parque recreativo La Sauceda en un espacio sustentable, que privilegie la conservación de la flora y protección del ambiente para lograr de manera definitiva su reactivación, propone la asociación civil Hermosillo, ¿Cómo vamos?
Ernesto Urbina Miranda, director de la asociación, dijo que la idea central es crear un bosque urbano con áreas deportivas, que cuente con albergue e infraestructura de investigación para estudios ambientales.
"Todas esas ideas son las que se están, digamos, tratando de impulsar desde la ciudadanía para ponerlas en espacios donde ya los tomadores de decisiones puedan materializarlo o pudiéramos encontrar un espacio en común donde materialicemos la rehabilitación de este espacio".
Detalló que integrantes de distintas organizaciones civiles, le han hecho la propuesta a los legisladores locales, en busca de que el "abanico" de opciones se convierta en una iniciativa de ley en la que colabore el gobierno estatal y municipal.
"Puede haber una intervención que involucre inversiones como las que mencionas, pero lo que estamos pidiendo es que, de alguna u otra manera, cualquier proyecto que se impulse ahí, se tome en cuenta el medio ambiente y se tomen en cuenta los espacios de flora y recursos hidrológicos que están dentro de esas 40 hectáreas que forman todo el polígono de La Sauceda".
Al inicio de este gobierno estatal, uno de los compromisos de la gobernadora Claudia Pavlovich fue reactivar este parque, considerado símbolo de las familias hermosillenses, sin embargo, no se ha concretado ningún proyecto por parte de empresarios inversionistas.