Los niños y jóvenes con algún tipo de autismo podrán recibir clases de tenis gratis con la finalidad de mejorar su capacidad motriz y socializar.
La idea surgió de parte de la pareja conformada por Jazmín Quintero y Diego Alberto Salazar, quienes tienen algunos años realizando labor altruista hacia hermosillenses en situación vulnerable.
Jazmín Quintero, explicó que se acordó con los socios de un negocio de renta de canchas de tenis para que se prestarán las instalaciones para esta buena causa ubicadas en calle 5 de Mayo y Tamaulipas, colonia 5 de Mayo.
"Les propusimos hacerlo una vez a la semana y puedan integrarse con otros niños y convivir que es muy difícil para ellos y es algo bueno porque se desestresen por el encierro que hay por la pandemia", dijo.
Diego Alberto Salazar dijo que las prácticas serán una vez a la semana en dos turnos, de 09:00 a 10:00 de la mañana y de 04:00 a 05:00 de la tarde.
Dijo que se buscando a un entrenador para ofrecer las prácticas a niños con autismo.
"Estamos buscando a una persona que sepa del entrenamiento para estos niños y estamos invitándolo y tratando de ayudar a estos niños", señaló.
Ambas clases comenzarán en dos semanas y con un cupo de ocho niños y jóvenes para respetar la sana distancia y con uso del cubrebocas.
Los padres de familia interesados en qué sus hijos con algún tipo de autismo practiquen tenis pueden marcar al teléfono 6624 14 75 65 para registrarse.