El fortalecimiento del trabajo consular en los estados de Sonora y Sinaloa es uno de los principales compromisos asumidos por Ken Roy como nuevo cónsul general de los Estados Unidos en Hermosillo.
A través de un mensaje en redes sociales, el diplomático estadounidense refirió la necesidad de buscar los mecanismos de trabajo que permitan mantener la atención de las necesidades de servicios consulares ante la nueva realidad social que se vive.
"Como nuevo Cónsul General sé que enfrentaremos muchos desafíos nuevos de la pandemia, pero nos ajustaremos e innovaremos juntos, y encontraremos nuevas formas de satisfacer las necesidades de la comunidad, de la manera de trabajar, de hacer comercio, de aprender y de cómo nos manteemos conectados entre nosotros, estoy comprometido con nuestro consulado como parte del camino a seguir", señaló.
El diplomático norteamericano dijo que un propósito durante su estancia en Hermosillo es conocer a la mayor cantidad de ciudadanos y escuchar sus necesidades, y que el resultado de estas interacciones sea un mayor acercamiento entre ambas naciones, en base a los valores sociales compartidos.