Contar con un verdadero proyecto integral de educación vial es lo que se busca con la homologación de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en Sonora, una vez que se apruebe en el Congreso de la Unión a fin de que se modifiquen los reglamentos de tránsito de las ciudades, indicó Sebastián Gaxiola.
El director de Cultura Bike dijo que la reforma va a reducir las cifras de accidentes viales y el número de muertes por este motivo.
"La Ley General de Seguridad Vial impacta en todos los sentidos, un cambio de paradigma, algunos artículos que tienen que ver con la industria automotriz, que es la que más se ha resistido a esta ley, que tiene que ver con algunos cambios en la fabricación de los automóviles".
Estas adecuaciones harán que se garantice la seguridad del ciudadano durante su movilidad a través de cualquier medio de transporte.
Señaló que actualmente los reglamentos de tránsito están obsoletos en los estados y municipios, ya que no responden a las necesidades actuales y a la infraestructura que se requiere para que la ciudadanía se sienta segura y que haya mayor respeto vial, tanto para conductores como para peatones.