El Ayuntamiento de Hermosillo tiene proyectado construir un total de diez casetas de paradas de camiones refrigeradas en varios puntos de la capital sonorense, según informó Antonio Astiazarán Gutiérrez, presidente municipal.
Este jueves por la mañana, supervisó la primera caseta de paradas de camiones ubicada en el bulevar Solidaridad y calle Los Mochis, al surponiente de Hermosillo.
"Nuestro objetivo con este modelo prototipo que recién hemos concluido es poder replicarlo. No todas las paradas de camión serán del mismo tamaño, ya que depende del acceso al espacio público, el ancho de la banqueta y las dimensiones del punto", explicó.
Las casetas contarán con paneles solares para la generación de energía eléctrica, iluminación, aparatos de refrigeración, bancos, área de carga de celulares, WiFi y un monitor informativo sobre los recorridos de las unidades urbanas.
"Nuestra prioridad es asegurar la seguridad del peatón. No podemos extender el tamaño de las paradas de camión si esto limita el tránsito peatonal", indicó el alcalde de Hermosillo.
Astiazarán mencionó que se está buscando firmar un convenio con el Gobierno del Estado para definir los lugares donde se construirán las otras nueve paradas de camiones.
Cada caseta operará de 5:30 a 22:00 horas, coincidiendo con el horario del transporte público en Hermosillo. Además, estarán equipadas con cámaras de vigilancia conectadas al Centro de Monitoreo de la Policía Municipal.
Por el momento, la primera caseta tuvo una inversión de más de 650 mil pesos, que incluye la construcción y el equipamiento, financiado por una empresa constructora. Astiazarán agregó que el ayuntamiento pagará los servicios de la empresa constructora a través de la dación en adeudos de impuesto predial que tenga la compañía.