El Movimiento Nacional Taxista trabaja en el diseño de estrategias que permitan atacar los delitos que son cometidos por presuntos taxistas o bien con el uso de los vehículos de forma indebida, así lo señaló Ángel Morales.
De visita en Hermosillo, el líder de los trabajadores del volante reconoció que a la fecha todas las estrategias que se han intentado para evitar o reducir el delito entorno a este gremio han resultado en fracasos.
"Desgraciadamente tiene usted razón, la inseguridad ha permeado en todos los niveles, también en nosotros y también en las plataformas, porque los choferes de las plataformas no los trajeron de Alemania, no los trajeron de Finlandia, son los mismos que andaban con nosotros y no porque cambiaron de carro cambiaron de actitud", dijo.
Explicó que para atacar este tema buscarán aplicar un enfoque basado en la calificación ciudadana a los trabajadores del volante, por lo que iniciarán un proyecto modelo en Chihuahua, donde de obtener resultados positivos se replicará en toda la República.
"Nos dan tiempo aire, nos dan el equipo, nos dan seguro para el carro, seguros de daños a terceros, nos dan dos cámaras, una hacia el taxi y otro hacia afuera del taxi, dos botones de pánico, uno para el operador y otro para el usuario", agregó.