Convoca el Congreso del Estado a una sesión extraordinaria para el próximo viernes y discutir diferentes temas, entre ellos la declaración de emergencia sanitaria por el brote de ricketisa en Sonora.
La presidenta de la mesa directiva Alejandra López Noriega, comentó que los otros a discusión serán el albergue sonorense para adultos mayores y la modificación del decreto de 110 obras del gobierno de Sonora.
La sesión extraordinaria se aprobó para el viernes 18 de agosto a las 10 de la mañana y discutir cada una de las propuestas.
"Y el segundo es una iniciativa con punto de acuerdo mediante el cual, este poder legislativo, resuleve exhortar al doctor José Luis Alomía Zegarra, secretario de salud del Estado de Sonora con la finalidad de que se declare una emergencia sanitaria por el brote de la enfermedad conocida como rickettsiosis en el Estado de Sonora y que inicie de manera inmediata una campaña de prevención"
En Sonora hasta la semana epidemiológica 31 se han registrado 40 muertes por dicha enfermedad, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud pública del Estado.