A fin de implementar un esquema de coordinación que permita fortalecer el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil, se llevó a cabo un encuentro entre autoridades estatales y representantes de estas instituciones.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Sonorense de la Juventud y fue encabezado por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, quien ofreció el apoyo del estado a la labor de las organizaciones civiles.
El Director del Instituto Sonorense de la Juventud Daniel García Escalante, detalló los programas de acción que se desarrollarán en auxilio de estas instituciones.
" Tenemos a dos personas capacitadas por el Centro de Recursos Internacionales, con las cuales vamos a asesorar a todas las organizaciones civiles a que bajen fondos por medio de este centro"
Agregó que en el caso de Sonora se tiene un estimado de poder aterrizar hasta 30 mil dólares anuales a cada institución.
Por su parte, Pavlovich Arellano destacó la participación de las organizaciones civiles en la formación de una mejor sociedad.
"De verdad los felicitó, dar su tiempo, su esfuerzo, su dedicación para apoyar a los que menos tienen, es lo que realmente puede tener una sociedad más igualitaria, más justa, más equilibrada"