Los municipios de Bavispe, Álamos y Yécora podrían contar con delegaciones de Cruz Roja ya que las autoridades de esta institución buscan abrir bases de operaciones para ampliar los servicios de emergencia, dijo Carlos Freaner Figueroa.
El delegado nacional de Cruz Roja señaló que Álamos y Bavispe nunca han tenido bases de operación, mientras que en Yécora funcionó una hace muchos años y por poco tiempo porque una autoridad de ese municipio se oponía a su instalación.
"Es un tema muy antiguo, ya teníamos nosotros una delegación ahí, en alguna ocasión llegó una autoridad municipal que decidió que no estuviéramos y nos cerró la delegación", platicó.
Carlos Freaner comentó que se plática con autoridades de esos tres municipios para buscar un terreno y se puedan construir las delegaciones.
"Estamos intentando con las autoridades abrir Álamos, reabrir Yécora y posiblemente establecer una delegación en Bavispe, Sonora, por el tema de la nueva carretera que se va a pasar hacia Chihuahua", apuntó.