Diputados locales propusieron que los ayuntamientos mantengan un censo de mascotas y desarrollen un plan anual de control animal, como parte de los acuerdos del primer foro de Parlamento Abierto sobre la Ley de Protección y Bienestar Animal.
La iniciativa presentada por el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, tiene como objetivo fortalecer la protección y el cuidado de los animales en Sonora, incluyendo un programa integral para prevenir la sobrepoblación de animales callejeros y establecer políticas de cuidado y seguridad para su desarrollo saludable.
Durante el foro, la diputada Diana Karina Barreras, presidenta de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, discutió los 10 puntos clave de la propuesta del Ejecutivo, enfocándose en la colaboración con los municipios.
"La Ley de Protección y Bienestar Animal tiene como finalidad prevenir el maltrato, la crueldad, el sufrimiento y la alteración de sus características", destacó.
En este primer diálogo participaron la Dirección de Protección y Bienestar Animal, la organización Pata de Perro, activistas pro-animal y representantes de la sociedad civil.