Como ya es una costumbre propia del mes de enero, a los gimnasios de Hermosillo ya se acercan aquellos que se han hecho el propósito, o al menos el compromiso inicial de quemar la grasa y el peso ganado durante las cenas de navidad y fin de año.
Ya sea en la búsqueda de una rutina intensiva o bien de hacer un compromiso formal de mantenerse en el gimnasio de forma constante, la presencia de los hermosillenses ya se puede notar con más fuerza en este tipo espacios.
Eduardo Palazuelos, quien es entrenador de suelos en Gimnasio Pro Fit, señaló que, si se ha presentado un aumento en el número de asistentes, en relación el cierre de año.
"Pues, movidos porque a como estaba en diciembre había muy poquita gente, ahorita hay bastante gente, pero pues la mayoría son los que vienen en año nuevo, hay mucha gente nueva y los que siempre se quedan todavía no vienen".
Agregó que de acuerdo a los primeros días de este año 2020, el porcentaje mayoritario de asistentes son mujeres.
"Pues, me preguntan más que quieren bajar, todo es siempre es quiero bajar, quiero bajar la panza o quiero bajar los brazos, pero la mayoría es bajar, y siempre los encuentras en las caminadoras y después de las caminadoras vienen conmigo".
Señaló que el mejor camino que deben seguir para la reducción de peso tiene como clave una alimentación sana, además de mantener una constancia y firmeza en sus roles de asistencia al gimnasio.
Expuso que, de acuerdo a la experiencia, de los usuarios que se registran durante el mes de enero, solo dos de cinco personas se quedan de forma constante, y el resto acuden un máximo de dos semanas.