La asociación "Algo Por Alguien" arrancó ayer martes con el Programa de Seguimiento Educativo Covid-19, con el cual buscan recaudar 16 televisores para donarlos a niños en situación vulnerable de las colonias Tres Reinas y Nueva Ilusión, ubicadas al Sur de Hermosillo, informó su presidente Juan Pablo Ladriere Sugich.
Dijo que la finalidad es que los menores puedan llevar sus clases a distancia a través de los programas televisivos que se trasmitirán a partir de próximo 24 de agosto.
Las televisiones se colocarán en diferentes domicilios para crear grupos de 8 niños como máximo y en diferentes horarios, de acuerdo con su grado escolar, para que vean los programas educativos; además, los menores usarán cubrebocas y deberán de estar separados más de 1.5 metros de distancia entre sí, también la dueña de la vivienda cumplirá con las normas sanitarias y vigilará que los menores asistan y pongan atención a las clases.
"Pueden ser análogas o pueden ser planas, simple y sencillamente con que puedan contar con el acceso a televisión abierta que es Televisa y TV Azteca. Si no tienen antenas, las análogas que son las que necesitan antenas, no pasa nada, nosotros adquiriríamos las antenas", dijo.
Los interesados en donar las televisiones pueden comunicarse a los teléfonos 662 268 5058, 662 345 1914 y 662 410 0964.