Crédulos de la magia negra, rituales, sesiones espiritistas y limpias aprovechan la semana del 26 de octubre al 2 de noviembre para comprar productos esotéricos y realizar trabajos sobrenaturales.
Entre 700 y 2 mil pesos gastan brujas, curanderas o chamanes en el kit de rituales para hacer "amarres" en estas fechas, ya que son más solicitados por la comunidad hermosillense, indicó Gloria Esmeralda, encargada de la tienda Plaza Fantasía, ubicada en el Centro de la ciudad.
"Aparte de todas las pinturas para la cara, para los disfraces, las máscaras y todo eso también pues las veladoras para hacer los rituales ahora en esas fechas; veladoras, esencias, amuletos para hacer rituales porque dicen que son noches como que más fuertes".
Para hacer un ritual, se necesitan veladoras, polvos e inciensos, detalló, y dependiendo del tipo de trabajo, varían los colores y aromas de cada producto.
"Tenemos las sencillas, que esas tú las compras sencillas, tú haces el ritual para prepararlas, tú le pones tu esencia, el polvo todo, y tenemos unas que ya vienen listas con oración, nada más para que tú hagas la oración, la enciendas y que se termine y listo".
La vendedora de Plaza Fantasía dijo que en estas fechas les incrementa la venta de estos artículos esotéricos en un 50 por ciento.