Armas de fuego, narcóticos, cartuchos útiles y vehículos fueron asegurados en operativos realizados en Hermosillo, Cajeme, Trincheras, Agua Prieta, Nogales, San Luis Río Colorado, Caborca, Bácum y Huatabampo. Durante estas acciones, las fuerzas de seguridad lograron la detención de 18 personas, presuntamente integrantes de una célula delictiva.
En estos municipios, los operativos permitieron el aseguramiento de ocho armas largas y dos cortas, así como 2 mil 332 cartuchos de diversos calibres.
Además, en el marco de cinco diligencias de cateo, en las que se ejecutaron 10 órdenes de aprehensión, se confiscaron 391 dosis de drogas, cuyo tipo y cantidad exacta no fueron detallados.
Las fuerzas del orden también desmantelaron un campamento utilizado por la delincuencia organizada y aseguraron 21 vehículos, de los cuales nueve contaban con reporte de robo. Asimismo, incautaron 73 cargadores para arma larga, equipo táctico, tres armas blancas, artefactos poncha llantas y una cantidad no especificada de dinero en efectivo.