La Cafetería Navarro, ubicada en la escuela de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sonora, volverá a otorgar becas a 20 jóvenes foráneos, proporcionándoles una comida al día con el objetivo de apoyar en su alimentación.
Ernesto Navarro Gómez, dueño de la cafetería, informó que la convocatoria para el registro de los participantes se lanzó el jueves 8 de agosto y finalizará el viernes 16 de agosto.
"El mismo viernes realizaremos una transmisión en vivo desde la cafetería, donde seleccionaremos a los becados. Al terminar la selección, nos pondremos en contacto con ellos por teléfono para que comiencen a recibir la comida a partir del lunes", precisó.
Los estudiantes interesados deben presentar su cárdex y número de teléfono al personal de la cafetería.
Navarro explicó que se elegirá a jóvenes con los mejores promedios y aquellos que se encuentren en situación vulnerable.
"Hay alumnos con bajo promedio, pero la intención es la misma: estudiar y salir adelante. A veces, compañeros de estos alumnos vienen a recomendarlos, diciendo que no comen durante todo el día o que deben caminar a casa porque no tienen dinero para el transporte. A esos estudiantes los seleccionamos para la beca", señaló.
Comentó que también se becará con alimento a los estudiantes foráneos provenientes de Bacoachi, su municipio natal, ya que él se trasladó a Hermosillo a trabajar desde joven.
Este mes, Ernesto cumple tres años brindando becas de alimentos a los alumnos de la Unison, campus Hermosillo, y manifestó estar muy contento de ayudar a los jóvenes para que estén sanos y tengan la energía necesaria para seguir esforzándose en sus estudios.