Tener la suerte de apreciar la caída de una estrella fugaz desde el cielo para muchos suele significar algo inusual, sin embargo, esta actividad es más común de lo que se piensa, ya que a diario se registran estos eventos apreciables en distintas partes del mundo, indicó Pablo Loera González.
El astrónomo de la Universidad de Sonora dijo que este avistamiento que resulta sorprendente para los espectadores que logran atrapar el segundo en que sucede el destello del meteorito hacia a la superficie, se trata de una piedra cayendo desde el espacio, que al tener fricción con el aire se va deshaciendo hasta llegar prácticamente desintegrada al suelo.
"Ahorita estamos en una época de actividad meteórica de actividad meteórica, en estos días ha habido reportes similares a este avistamiento que se vio aquí, dos en Inglaterra, uno en Chile, otro en Italia".
Este sábado por la noche, en Bahía de Kino y algunas partes de Hermosillo se pudo observar el paso de un meteorito que, por su dimensión, causó un fuerte resplandor en las zonas más despejadas.
Las próximas tres semanas se tendrá mayor actividad meteórica en la atmósfera, a causa de la intercepción que está teniendo la Tierra con estas rocas en el espacio, por lo que, el astrónomo recomienda a la ciudadanía interesada a que observe el cielo con más frecuencia durante las noches, pues pudiera ser sorprendida por una estrella fugaz.