Desde el primer día del año, miles de trabajadores se preguntan cuántos días extras podrán descansar; por lo que este 2024 además de ser un año bisiesto incluirá algunos cambios en cuanto a fechas oficiales de descanso obligatorio respecta.
En muchos sentidos, las actividades económicas se rigen por las temporadas vacacionales tales como Semana Santa, vacaciones de verano y fin de año. por lo que el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Ley Federal de Trabajo (LFT) ya tienen los nuevos días festivos y las próximas vacaciones del 2024.
la Ley Federal del Trabajo establece que el próximo domingo 02 de junio de 2024, los trabajadores mexicanos deberán descansar para que acudan a las urnas a ejercer su voto; así como el 01 de octubre, esto debido a que el nuevo presidente entrará a ejercer su cargo ese día, y no el 01 de diciembre como ocurría anteriormente.
Además de los mencionados, también habrá puentes los días 1 de enero, 5 de febrero, 18 de marzo, 1 de mayo, 16 de septiembre, 18 de noviembre y 25 de diciembre.