La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Hermosillo respaldó la propuesta del Ayuntamiento del aumento del 10 por ciento a la tarifa de agua a partir del próximo año.
Martín Salazar Zazueta, presidente de esta cámara empresarial, consideró que este incremento ayudará a que no se colapse financieramente ni en operación la paramunicipal.
"Después de conocer una serie de situaciones sobre la realidad que vive el organismo operador del agua, concordamos en apoyar ese aumento del 10 por ciento a la tarifa, que sería a partir del próximo año. Hay que tomar en cuenta varios factores como, por ejemplo, que en los últimos cuatro años esa tarifa no ha sufrido incrementos y los insumos, por el contrario, no han dejado de aumentar", dijo.
Martín Salazar consideró que es imposible que Agua de Hermosillo continúe en operaciones sin actualizar la tarifa del recurso natural.
Dentro de los ajustes que hará el organismo operador con al aumento del 10 por ciento a la tarifa, será eficientar la distribución del recurso natural y menos costoso en su operación.
Agregó que el organismo operador también contempla el uso de energías alternativas para pagar menos por el consumo de electricidad que utilizan, se elevará la micro medición, se mantendrá el apoyo en la tarifa social a familias en situación vulnerable.