El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en Hermosillo, Martín Salazar Zazueta, pidió al gobierno federal que se otorguen incentivos y apoyos a las empresas para conservarlas porque se verán afectadas sus finanzas por el aumento del salario mínimo de 260 a 312 pesos en la frontera norte y en 207 pesos en el resto del país para 2023.
Aunque consideró que el incremento salarial beneficiará a las familias mexicanas, aseguró, que las micro, pequeñas y medianas empresas están poco a poco recuperándose en sus ingresos tras la inflación y la situación financiera durante la pandemia de Covid-19.
"Pero de la misma forma solicitamos que una acción de ese tipo debe ir acompañada de otras medidas que garanticen la supervivencia y el crecimiento de las empresas mexicanas ante la inflación que se vive en México en especial de las micros, pequeñas y medianas empresas que somos quienes sí habremos de resentir más ese incremento en el sueldo de nuestros trabajadores", manifestó.
Propuso que el gobierno federal debería ofrecer por ejemplo incentivos fiscales a empresas especialmente las más pequeñas, políticas públicas o programas para incrementar la productividad de las empresas.
"Además, no se puede olvidar de que quien paga los salarios y sus aumentos, somos los patrones, no el gobierno. Por eso, a este último, le reiteramos buscar mecanismos en donde nosotros recibamos beneficios de diversas índoles", indicó.