Algunos comerciantes que están en rubro formal podrían pasar al informal debido a que ya no tendrán ingresos para pagar los aumentos de las tasas de interés bancario y la inflación que se prevé para inicios del próximo año, dijo Martín Salazar Zazueta.
El Presidente de la Cámara Nacional de Comercios en Pequeño (Canacope) Hermosillo mencionó que un importante sector de la población percibe que el cierre de año será muy complicado para la economía sonorense, y de igual manera, será para principios de 2023.
"Si bien es cierto que hay un alto consumo en diciembre y los comercios se ven beneficiados en esta época, pero no podemos olvidar que el resto del año ha sido difícil, incluso llevamos casi 3 años padeciendo una economía restringida y ahora con mucha inflación, así como con altas tasas de interés, por lo que la utilidad es poca y los negocios lo resienten", manifestó.
Precisó que el reabastecimiento en los negocios locales se ha hecho más difícil por lo caro que ahora resultan los insumos, la gasolina, y energía eléctrica.