El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Sonora, Manuel Lira Valenzuela, dijo que solicitará una reunión con las autoridades de la Secretaría de Salud para proponer que se eliminen paulatinamente las medidas sanitarias contra Covid-19.
Dijo que este planteamiento se debe a que ha bajado la transmisión del virus en la entidad, gracias a que la mayoría de la población mayor de 18 años ya tiene la vacuna de refuerzo.
"Es lo que queremos nosotros trabajar de manera coordinada con el sector Salud estatal para ponernos de acuerdo de cuál es el siguiente paso precisamente en la posibilidad de ir eliminando estos requisitos", mencionó.
Uno de los planteamientos, indicó, es que primero se eliminen los tapetes con sanitizantes, luego los termómetros infrarrojos, después el uso del cubrebocas en áreas abiertas al público.
Lo último sería suspender el uso del cubrebocas en interiores y al mismo tiempo que se deje de aplicar gel antibacterial, agregó.