La Cámaras Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Sonora estima el cierre de bares y restaurantes en Hermosillo ante un panorama económico desolador porque se restriguió hasta las 8:00 de la noche la asistencia presencial de comensales y hasta las 22:00 horas con servicio ordene y recoja o servicios a domicilio por encontrarse la capital sonorense en riesgo máximo por contagios de COVID-19 de acuerdo al Mapa Sonora Anticipa.
Manuel Lira Valenzuela, vicepresidente de está cámara empresarial en la entidad dijo estar de acuerdo que estás medidas son para evitar la propagación del nuevo coronavirus y que acatarán la restricción.
"Seguramente en enero se va a ver una oleda de cierres, no sabría decir al ciencia cierta un número aproximado eso ya lo mediremos nosotros en su momento una vez que pasemos por está situación", mencionó.
Recordó que de los 12 mil 500 restaurantes y bares que hay en el estado, 3 mil de ellos cerraron de mayo a julio cuando estaba el pico de la pandemia de COVID-19.
En enero de 2021, agregó que se tendrá la información de cuántos negocios de estos giros comerciales cerraron para en caso de que siga Hermosillo en riesgo máximo.