Cansancio, ansiedad, pánico y depresión son solo algunos de los efectos que se pueden presentar en las personas desde el punto de vista psicológico a causa del prolongado encierro sanitario, señaló Juan Manuel Tong Payán.
El Director de Salud Mental de la Secretaría de Salud señaló que el prolongado tiempo en casa genera que día con día las rutinas se vayan perdiendo, generando este tipo de afectaciones a la salud mental de las personas.
"Podemos encontrar ansiedad, pánico, eso cuando ya uno esta pensando mucho en la situación, estrés agudo, estrés postraumático, en mucha gente el abuso de sustancias, síntomas depresivos, ideas de suicidio puede haber, o sicosis en personas más vulnerables a cambios adaptativos", dijo,
El especialista refirió algunos otros cambios o alteraciones que se pueden presentar durante el periodo de encierro.
"Podemos encontrar aburrimiento, un poco de desánimo, irritabilidad, sensación de enojo, frustración, sensación de injusticia, de no estar siendo productivo y de haber perdido un poco la libertad que tenemos todos" dijo.
Por alguno de estos episodios y en caso de ser necesario buscar orientación profesional, la Direccion de Salud Mental pone a disposición el teléfono 66 29 37 65 19.